Oct 09

Clínica de Reválida para Oficiales de Mesa 2020/2021

La Comisión Técnica en conjunto con los Instructores de nuestra provincia, quienes dependen de la EAAB han programado la CLINICA PARA OFICIALES DE MESA. Dicho curso es OBLIGATORIO para estar habilitados para el año 2021.-

La temática del curso será mediante VIDEO CONFERENCIA por la plataforma GOOGLE MEET, debido a que hay más de 300 Oficiales de Mesa habilitados hemos dividido en dos zonas.

ZONA UNO DIA 17/10/2020 (para las ciudades de GUALEGUAY – LA PAZ – PARANA – CHAJARI – FEDERACIÓN – GUALEGUAYCHÚ – SAN SALVADOR – VILLA ELISA)

ZONA DOS DIA 24/10/2020 (para las ciudades de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CRESPO – SAN JOSÉ – SANTA ELENA – VILLAGUAY – COLÓN – CONCORDIA – RAMIREZ – ROSARIO DEL TALA – URDINARRAIN)

La capacitación se realizará los días 17 (Zona 1) y 24 (Zona 2) de Octubre a partir de las 20 horas.

Oct 02

Feliz Aniversario Academia!!!!

 

 

El Racing Club de Gualeguaychú cumple 106 años lleno de historia en nuestro deporte, la ADBG quiere hacer llegar a directivos, socios, empleados y simpatizantes de “la Academia” nuestras felicitaciones en este nuevo cumpleaños.

Oct 01

“Esta apertura la debemos cuidar con la responsabilidad de todos”

A partir del día de hoy, 1º de Octubre, el Gobierno Provincial mediante decreto, autorizó la actividad de varias disciplinas deportivas grupales en la modalidad entrenamiento individual, por esta situación hablamos con el Presidente de la ADBG, Ariel Rey,  sobre los temas a tener en cuenta en materia de Protocolos, actividades y demás cuestiones de interés.

Red: Ariel como es la situación de la actividad del básquet a partir de esta nueva directiva provincial:

A.R.: La realidad que nos toca vivir con esta pandemia a producido cambios estructurales en todos los ámbitos sociales, culturales y obviamente deportivos, hemos modificado en gran parte nuestras vidas, tengas la edad que tengas, y es aceptable que ante el desconocimiento de este virus las medidas en materia de seguridad sanitaria vedaran toda actividad social, bueno hoy el panorama es distinto, en todos los aspectos y al haber mejorado las condiciones frente a este flagelo, permite que las autoridades nacionales, provinciales y municipales, sean mas permisivas a que los deportes grupales puedan volver a la practica individual, que ante el paro total que sufríamos al menos en nuestra ciudad, significa un cambio que debemos festejar.

Red: Cuales serían las normas que se deben cumplimentar en los clubes.

A.R.: Los contenidos de los protocolos en materia de higiene, distanciamiento y seguridad que se han presentado ante las distintas autoridades son muy similares. Es indispensable que todas las “nuevas costumbres” surgidas por el Covid 19 sean tenidas en cuenta no solo para poder concurrir a un club para hacer deportes, sino que las debemos adoptar hasta tanto se encuentre una solución para la pandemia, ya sea vacuna, tratamiento o cualquier metodología que la Medicina nos entregue como sociedad, como normas naturales de higiene personal. Las normas protocolares contienen medidas que deben ser aplicadas por las instituciones como así también por cada deportista, esta apertura la debemos cuidar con la responsabilidad de todos, porque cualquier cambio en las condiciones sanitarias que permitieron la vuelta a la actividad, puede ser gestora de que se adopten nuevamente medidas restrictivas de las actividades sociales inclusive, o sea que todos los que actúan y participan del deporte en general deben ser cocientes de la responsabilidad que cargan sobre sí, la cual es mucho mas grande, para aquellos padres de los mas chiquitos.

Red: Técnicamente, en el caso de nuestro deporte, que es lo que está autorizado:

A.R.:  Fundamentalmente se autoriza la vuelta al club, con todo los que ello significa. Sería para nosotros como volver a casa, a la familia deportiva, situación sobre la cual muchos profesionales de la salud mental se han manifestado sobre las distintas alteraciones psíquicas que ha producido sobre todos los deportistas. El volver a verse con tus amigos, compañeros y hermanos de la cancha. El primer paso que se ha habilitado en el entrenamiento grupal en los estadios, pero en forma individual, demarcando un espacio o parcela dentro del gimnasio o estadio para cada persona, desarrollando dentro de la práctica el trabajo con pelota, una para cada deportista, en el que los entrenadores diagramaran su trabajo siempre respetando el distanciamiento social. El protocolo establece las variables de como sectorizar el lugar y pueden ser utilizadas tantos gimnasios cerrados y canchas abiertas. Vuelvo a repetir, cualquiera sea el lugar donde se realice el entrenamiento, las condiciones de higiene y distanciamiento, son las mismas.

Red: De seguir mejorando las condiciones ante la pandemia, es posible pensar en alguna otra actividad?

A.R.: Siempre vamos a mantener desde la ADBG la esperanza de poder realizar cualquier actividad que sea autorizada y, si cuadra la posibilidad, también llevar adelante la actividad de forma competitiva en cualquier modalidad en lo que resta del presente año. Ojalá podamos tener alguna competencia asociativa, aunque sea Uno contra Uno de interclubes, porque la competencia es parte del espíritu del basquetbol. Se ha participado a los entrenadores y dirigentes sobre las reglas del 3×3, a través de la Comisión Técnica de la FeBER, porque ante el cuadro actual que nos plantea la pandemia, va a ser una modalidad que es mas fácil de desarrollar.  Es por ello, que cuando participamos de las reuniones del CD de la FeBER solicitamos la mayoría de las Asociaciones, que la Federación no suspendiera totalmente la actividad por este año, como lo hicieron otras actividades deportivas, porque es la forma de mantener latente el interés de los chicos y darle la posibilidad al Club de poder recuperar una de sus fuentes de ingresos como la cuota deportiva. Los clubes tienen una situación difícil en sus economías, es por ello, que de surgir alguna actividad en el formato competencia, va ser muy complicado que se haga a nivel provincial, pero si es mas probable que se haga desde la ADBG.

Red: Algo que tengas que agregar?

A.R.: Remarcar algo que dije durante la nota, va a ser fundamental que todos y cuando digo todos me refiero a dirigentes, entrenadores, empleados del club, deportistas, padres, familia o sea todos, seamos responsables de cumplir con las normas previstas en los protocolos de cualquier deporte y principalmente porque es el nuestro, el del basquetbol, para poder seguir disfrutando de aunque sea un poquito de nuestras vidas en la cancha, porque caso contrario, estaríamos perder algo que nos llevó 7 meses recuperar.

Sep 01

FBER Tiene Nuevo Presidente

Dr. Julio Gimenez

El Dr. Julio Gimenez es el nuevo Presidente de la Federación Entrerriana de Báquet.

En la noche del día de ayer, a las 20:00 hs., se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la FBER, con la Presencia de los Delegados de las Asociaciones de Paraná Masculino y Femenino, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Villaguay y nuestra ADBG.

La reunión tenía como Orden del día unicamente la elección conforme a Estatuto Federativo del reemplazante del cargo a Presidente tras la renuncia del Ing. Carlos Alvarez, luego de 20 años de dirigir la entidad.

La votación recayó sobre el Dr. Julio Isaías Gimenez, quien se hallaba a cargo por su condición de Vicepresidente 1º.

Cabe destacar que Gimenez estará conduciendo hasta la finalización del mandato de las actuales autoridades, que se deberán reemplazar en la próxima Asamblea General a principios del año 2021.

Older posts «